lunes, octubre 08, 2012

HOMENAJE AL MEJOR ARQUERO QUE TUVO LA OLGA, Goycochea era un gil atajando penales al lado tuyo, gracias por el título del ascenso a Primera y de los demás logros que de no ser por vos, cagábamos fuego!
Esperanos gringo que ya vamos con vos San Martín murió pobre y olvidado después de haber dado libertad y soberanía a tres países de Sudamerica. Manuel Belgrano también pasó desapercibido por el destino, tras la creación de la bandera. Que quiere que le diga! Yo a los héroes los despediría de otra forma, en su ley con su gente y amigos, total, a quien no le gusta irse con toda su riqueza. La riqueza de la amistad y el amor, preciado tesoro que lo tenemos a nuestro alcance y a veces, no lo vemos. Así es que se fue el “Gringo” Zanzi. Que me importa Goycochea y esos dos penales a Italia. Que me importa Chilavert y sus goles de tiro libre. Si este loco, con 50 años, volaba con un pibe con los amigos de su hijo Ezequiel. Y se calentaba fiero, tenía un carácter visceral pero nunca renunciaba. Era sanguíneo, pero ¿Para qué esta la sangre sino? Para que se te hierva, eso es pasión y si no, mejor dejá que se te coagule, macho. Todavía me río de cuando nos contaste de ese documental de los tiburoncitos cuando nacen, diciendo que la madre los suelta al mar diciendo “ahora caguensen”…Gracias y gracias. Esa final te atajaste todo. Si no, no damos la vuelta ni a la manzana nosotros. ¿Alguien de la Olga se puede olvidar de los penales que atajó en semifinal y final, allá en 2010, cuando salimos campeones? Le vi tapar los mejores mano a mano, fundidones tremendos
Era muy difícil llamarlo el hijo de un amigo, simplemente porque era uno más. En el asado, en el kiosco, en los cumpleaños, con la pata flambeada. Y su chata naranja, de transporte, donde nos supo llevar durante años a la cancha, a que lo golearan, pero sin chistar, volvía al otro sábado. Fumando sus cigarrillos “colorado” King size. Qué le vamos a hacer…volviendo a las epopeyas heróicas, menos mal que nos dejó mientras jugaba al básquet, otra de sus locuras. No lo detenía nada, ni una lesión ni un dolor de espalda, como si fuera un pibe más de la barra, se prendía en picados, partidos de truco y asados. Esta vez, el parquet lo despidió. A veces creo que Dios, el DT más generoso y exigente del Universo, nos saca antes de que te termine el partido para que nos llevemos la ovación y los aplausos de todos, cuando la victoria es inminente. Es un modo de homenajearte. Y que mejor tributo que llevarte jugando con esos adoptivos hijos que son amigos de tu hijo. A ver, diganmé cuál es la mejor muerte, los escucho…Preguntenlé a Belgrano. O a San Martín, sino... Andá tranquilo que la Pelu hace un tiempo te estaba esperando y extrañando. Tanto que te necesitaba allá más arriba de las nubes para ser feliz con vos como lo fue en la Tierra. Y esperanos que tarde o temprano, vamos a volver a jugar en La Olga, vos de arquero, si querés ir a jugar de delantero, o al medio, avísame que me pongo los guantes y hago lo que puedo. Podré imitarte, igualarte jamás. Y después metemos ese asado con vino con soda como te gustaba. Esperanos, un cacho más, tenenos la misma paciencia que cuando eras arquero nuestro, pero no pierdas ese humor, esa cuota de calentura verbal que tanto nos hacía reír y nos contagiaba de compromiso. Andá que en cada asado, cada coca cola en el kiosco o cada vez que entremos a la cancha seguiremos escuchando tu voz estruendosa, grave y tu risa compinche Tu nietita Catalina no entiende que pasa. Pero mira al cielo y sonríe. Señala una estrella con su dedito índice de dos centímetros, que tiene a sus casi dos añitos. Y dice “Ahí está mi abuelo, él me protegerá por siempre”. Y tiene razón, porque tu ojo de guardián bajo los tres palos, es custodia eterna para la Romi y Ezequiel, tus retoños, y la Juli y Mauri, y todos los que te conocieron y son tu familia. La Olga te debe un monumento. Dejé de llorar a la gente que me hizo bien, me alegro por haber aprendido y disfrutado tu presencia. Los chicos también. Anda tranquilo y esperanos ¿Eh? Tarde o temprano armamos otro partido allá arriba, mientras tanto, quedate jugando al fútbol cinco y atajale un penal a Garrafa Sánchez o a Cherini, y acordate, no te tirés antes, esperalo a ver como se para, y después te jugás, en una de esas no la tira esquinada y la sacás fácil…Bah, seguramente yo te voy a enseñar a atajar penales a vos, quien me manda a mí también… LA OLGA FC NUNCA TE OLVIDARA, ADIOS GRINGO !